Agabeisi se consagró anoche como campeón de la Liga de Prospectos 2022 tras imponerse 3-1 a Nacionales en el quinto y decisivo juego de la final en la que se disputó la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
El derecho Adrián Jiménez lanzó las siete entradas en las que apenas permitió una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria. En su labor recetó seis ponches, regaló dos boletos y golpeó a uno.
De este modo que, las ardillas se llevaron la serie 3-2. Luego de vencer en los dos primeros encuentros, los azules reaccionaron y se llevaron los siguientes dos para igualar la contienda, pero Agabeisi ganó el quinto para levantar la copa de campeones.
Los nuevos monarcas inauguraron la pizarra en la propia primera entrada con dos anotaciones. El abridor Emiliano Siciliano no pudo sacar un out regalando pasaporte a Emerson Bonilla, Charles Monterrosa y Adrián Jiménez. Bonilla se estafó la intermedia y anotó tras dos tiros consecutivos descontrolados contra el piso. Fabio Moya entró a relevar y recibió imparable de Sebastián Vásquez para remolcar la segunda.
En la quinta entrada marcaron la tercera en las piernas de Monterrosa, quien inició con doble a la derecha (duplicó en el encuentro) y se movió a la antesala con toque de sacrificio de Jiménez. Otra wild pitch del pitcheo azul en el turno de Vásquez permitió que entrara la anotación.
Nacionales descontó una en el cierre de esa entrada. Herberth Ramos fue golpeado y más tarde se estafó la segunda almohadilla. Tras caer los dos primeros outs, un error de la defensa permitió que anotara.
“Estoy muy contento, la final fue difícil para otros ya que caímos dos veces luego de estar dos arriba, pero dejamos eso atrás, nos dedicamos a jugar béisbol y gracias a Dios logramos la victoria y el campeonato”. Comentó Jiménez.
Tras finalizar el encuentro se entregaron los premios a los lideratos individuales de la liga, así como las medallas y las copas a primer y segundo lugar.