Ejecutan proyectos para mejorar condiciones de habitantes del lago de Coatepeque

Cortesía

El Gobierno de El Salvador, a través de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), está ejecutando una serie de proyectos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de los habitantes de las zonas aledañas al lago de Coatepeque.

La ASA realizó el mantenimiento de un sistema denominado “whitebox”, con el que se extrae agua del lago para su potabilización, para que pueda ser apta para el consumo humano.

Gracias a este proyecto se abastecen a las escuelas y comunidades del sector, ya que los habitantes de la comunidad Casa Blanca disponen de 12 de galones gratuitos de agua purificada al día.

“Tenemos un año, que es lo que dura la declaratoria de emergencia, para articular el trabajo y recuperar el lago de Coatepeque”, señaló el asesor del gabinete técnico de la ASA, Douglas García.

Además, este día fue iniciada la instalación de sistemas biodegradables, que se componen de un inodoro ambiental, un biodigestor y una cocina, evitando que los desechos humanos lleguen al agua del lago.

La primera fase de este proyecto abarca a 50 familias de la comunidad Casa Blanca, a las que se les instalarán los kits de manera gratuita y la meta de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) es cubrir los 100 hogares de la comunidad Casa Blanca, en las orillas del Lago de Coatepeque.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno de El Salvador busca diversas alternativas para descontaminar el lago de Coatepeque, que actualmente está bajo un decreto de emergencia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us