Academias Sociodeportivas de Usulután Este visitaron el centro de San Salvador

Cortesía

Los chicos de las Academias Sociodeportivas de Usulután Este que forman parte del Programa de LaLiga, Valores y Oportunidad participaron hoy en el Convivio Sociodeportivo y Cultural denominado “Caminemos juntos”. La actividad tuvo un recorrido por varios puntos emblemáticos del Centro Histórico de San Salvador y estuvo organizada y guiada por personal de las oficinas departamentales del INDES.

El grupo de más de 100 personas, entre jugadores y padres de familia, disfrutaron de esta experiencia cultural previo a su participación en actividades recreativas y en los actos protocolarios de los juegos de la Liga Nacional de Fútbol en el Estadio Nacional Las Delicias.

José Morejón, jefe de la Oficina Departamental del INDES en La Libertad, expresó la importancia de este tipo de actividades que involucran a los niños y a sus acompañantes. “Buscamos que los niños tengan algo más que una experiencia deportiva, una experiencia de vida y que puedan conocer el Centro Histórico y las dinámicas de los diferentes eventos que manejamos como institución y donde, obviamente, también ellos forman parte esencial de todo esto”, agregó Morejón.

Al mismo tiempo, Elmer Rivera, jugador usuluteco del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, se mostró emocionado por asistir a este convivio. “Es una experiencia bonita conocer San Salvador, es la primera vez que estoy aquí. Estoy feliz por poder acompañar a Usulután en la final”, expresó el portero, quien a su vez aspira y sueña con defender la portería oriental más adelante.

El itinerario de los chicos consistió en una caminata inicial desde el Parque Simón Bolívar hasta la Iglesia El Calvario; posteriormente, la delegación usuluteca se trasladó frente a Catedral Metropolitana de San Salvador y el Palacio Nacional, dónde se realizaron fotografías para el recuerdo. Luego de ello, visitaron la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), en la cual recibieron una visita guiada por las instalaciones.

Finalmente, los niños y sus acompañantes se sumaron a las actividades recreativas y deportivas preparadas en el Estadio Nacional Las Delicias, previas al arranque del juego por el tercer lugar entre Cabañas y San Miguel, y a la final de la LNF entre San Salvador y Usulután.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us