Cortesía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, finalizó con éxito la visita de Estado que realizó en Costa Rica donde logró importantes acuerdos, además de compartir la experiencia que El Salvador ha vivido en la transformación que ha promovido, especialmente en el tema de seguridad.
El mandatario también participó en la clausura del Foro K-CAFTA, que se realizó en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Centroamérica, el cual fue organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Corea es un ejemplo para seguir, por ser un país desarrollado que tiene como característica la innovación de su gente y las ganas de salir adelante que los llevó a ser un país en vía de desarrollo a primer mundo, esto se convierte en un ejemplo para nuestra región”, aseguró el Presidente Bukele.
Previo al foro, el Presidente Bukele se reunió con la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, quien anunció que para el año 2025 se tiene previsto destinar $645 millones, de los cuales $350 millones son para nuevos proyectos de infraestructura y $296 millones como desembolso de proyectos en ejecución.
“El pueblo de Costa Rica nos recibió con mucho cariño, hemos tenido una recepción increíble, somos pueblos hermanos que ahora, con la visión de la presidenta del BCIE, nos permita tener más aliados, alianzas más fuertes y perdurables que traigan transformaciones más grandes a nuestros países”, acotó el Presidente Bukele.
Además, la comitiva oficial salvadoreña, con el jefe de Estado a la cabeza, sostuvo una reunión con empresarios costarricenses, algunos interesados en invertir en el país, mientras que otros expresaron su interés por expandir los negocios que han iniciado en El Salvador.
La seguridad jurídica, estabilidad política, visión de atracción de inversión y la seguridad física, son la base que el Gobierno del Presidente Bukele presenta al mundo para promover al país y que la economía pueda continuar con el crecimiento logrado.
“Venimos a Costa Rica, nuestro hermano mayor en muchos temas como educación, desarrollo humano, biodiversidad, turismo, que es una de las apuestas que tenemos, y aportar nuestra experiencia en seguridad, ayudándonos mutuamente entre naciones hermanas”, subrayó el mandatario.
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de la mano con naciones amigas, para que los lazos de amistad que se han fortalecido se traduzcan en proyectos de beneficio para la población.