Cortesía
La ayuda humanitaria que el Presidente Nayib Bukele ofreció a Costa Rica continúa llegando al vecino país, que ha enfrentado los estragos de las torrenciales lluvias provocadas por el huracán Rafael. Esto es una muestra de la solidaridad y de los lazos de hermandad que existen entre ambas naciones.
El tercero y cuarto cargamento, que contiene víveres e insumos de primera necesidad, ya fueron enviados al país centroamericano. El mandatario salvadoreño instruyó enviar 400 toneladas de suministros, equivalentes a 50,000 paquetes con alimentos, para igual número de familias costarricenses.
El mandatario puso a disposición la ayuda humanitaria durante la visita de Estado que realizó, a inicios de esta semana. Su par de Costa Rica, Rodrigo Chaves, no dudo en aceptar el ofrecimiento y de inmediato agradeció por el invaluable gesto de respaldo, en este duro momento que afronta esa nación.
Los insumos enviados contribuirán a aliviar las necesidades que están enfrentando los hermanos costarricenses que están resguardados en albergues, debido a los efectos provocados por las lluvias.
Ayer arribaron a dicho territorio tres aviones con los equipos de búsqueda y rescate, que colaborarán en las tareas de atención a la emergencia. Son más de 300 rescatistas, paramédicos y rescatistas caninos los que han sido designados para esta misión humanitaria en Costa Rica.
La población costarricense ha acogido con los brazos abiertos la ayuda salvadoreña; entre música y aplausos, dio una cálida bienvenida al contingente nacional que ha viajado para trabajar en beneficio de todos los afectados y sumar esfuerzos para salvar vidas.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de apoyar a los países amigos en momentos de dificultad y de fortalecer la cooperación regional. Esta solidaridad se refleja en las acciones rápidas y efectivas que demuestran la voluntad del país de tender una mano amiga cuando más se necesita. De esta forma, El Salvador se consolida como un aliado dispuesto a contribuir al bienestar y la estabilidad de la región, promoviendo la unión y la colaboración entre naciones.