Cortesía

Durante una visita de Estado, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue condecorado en Costa Rica por su homólogo Rodrigo Chaves con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, la mayor distinción que esa nación otorga a jefes de Estado extranjeros, por los resultados exitosos en el combate a las pandillas y al crimen organizado, que contribuye a traer paz en la región.

“Nos reunimos para reconocer a un líder, que al igual que lo hizo Juan Mora Fernández, en el nacimiento de nuestra patria, el Presidente Nayib Bukele asumió la responsabilidad, el gran desafío de guiar a su nación en tiempos muy difíciles y de profundas transformaciones”, destacó el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en el acto protocolario de entrega de la condecoración al Jefe de Estado salvadoreño.

Destacó el mandatario costarricense que el Presidente Nayib Bukele, con su compromiso, determinación y valentía, se ha hecho acreedor del reconocimiento del pueblo salvadoreño, de la comunidad mundial y del pueblo costarricense, y de “esta condecoración por una razón muy concreta, rescatar a su patria, al país hermano de El Salvador de la infame violencia de las pandillas y del crimen organizado”.

“El Presidente Nayib Bukele se ha hecho acreedor de este reconocimiento por rescatar a su patria de las pandillas y del crimen organizado que tenían secuestrado a su pueblo. Esto también está ayudando a la paz en nuestra región”, aseguró el Jefe de Estado costarricense.

El presidente Rodrigo Chaves afirmó que es necesario otorgar, en democracia, suficiente poder a quienes gobiernan porque de lo contrario el pueblo no puede demandar cambios. Destacó que El Salvador le dio esto al Presidente Nayib Bukele y él le dio esa reciprocidad a su pueblo con la seguridad que les ha devuelto.

El reconocimiento está motivado por el éxito del Plan Control Territorial para liberar a los salvadoreños de la violencia homicida que causaban las pandillas. La tranquilidad con la que ahora vive la población decente ha servido de inspiración para otras naciones más, como es el caso de Costa Rica.

Previo a la visita de Estado, el presidente Rodrigo Chaves destacó cómo El Salvador pasó de una situación “infernal” a figurar como “uno de los países más seguros del mundo”.

Previous post Gobierno, anunció que dará apoyo a Costa Rica por la situación provocada por el huracán Rafael
Next post Atletas salvadoreños participarán en los XI Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad en Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *