Cortesía

El Gobierno mantiene acciones de apoyo al sector de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad del conflicto armado, brindando el respaldo preciso para que continúen impulsando sus sueños y proyectos a través de diferentes mecanismos entre estos la construcción de viviendas.

El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) entregó casas nuevas en el cantón Calle Nueva, Guazapa, en San Salvador Norte, con una inversión de $197,830.20, y fueron otorgadas por parte del programa de Construcción y Mejora de Vivienda.

“Ustedes van a poder llegar a sus casas, sin pedirle permiso a nadie, o pagar un alquiler, esto es un gran beneficio que tienen. Es importante aclarar que estas casas son las primeras que construimos con nuestros recursos, de manera directa, sin intermediarios. El Presidente Bukele fue claro con el mensaje del sector a veteranos de guerra de siempre apoyarlos”, dijo el presidente del Inabve, Juan Ortiz.

Durante el proceso con el programa de Construcción y Mejora de Vivienda, los beneficiarios recibieron la asistencia técnica necesaria para la verificación de la línea de construcción requerida como: las escrituras del terreno, estudios de suelo, diseño y desarrollo de los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y por supuesto la mano de obra.

“Gracias al Presidente Bukele por darnos esta oportunidad. Gracias a todo el equipo que ha estado en este proyecto, arquitectos e ingenieros que han luchado en este proyecto”, expresó María Elena González beneficiada con vivienda.

Cada una de las 6 estructuras habitacionales está valorada por un monto que asciende los $30,000 no retornables, el cual cuenta con sala-comedor-cocina, dos habitaciones, baño, lavadero, conexión de energía y agua potable, estos son algunos elementos primordiales que cada beneficiario tiene en su nueva vivienda.

Con esta acción el Gobierno del Presidente Bukele está dando cumplimiento a su compromiso de apoyar al sector de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.

Previous post Ayuda ofrecida por el gobierno de El Salvador ya esta en Costa Rica
Next post No es la zanahoria: cuál es el alimento que ayuda a proteger la visión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *