La aeronave privada del monarca Haji Hassanal Bolkiah está equipado con una cocina de alta gama, diseñada para que chefs con estrellas Michelin puedan preparar exquisitos platillos
Por Rafael Montoro/Cortesía Infobae
El ‘palacio volador’ es un Boeing 747-430, una aeronave comercial de fuselaje ancho donde viaja Haji Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi. (Composición Infobae: Difusión)
En el Perú se lleva a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), un evento de gran envergadura que ha capturado la atención de un sector de la población peruana. Numerosos extranjeros también han centrado su interés en el país, puesto que Lima se convierte en el escenario donde se reunirán presidentes y representantes de las principales economías del mundo, con el objetivo abordar los desafíos económicos y sociales que enfrentan las naciones participantes.
Te puede interesar:La vida dorada del sultán de Brunéi: entre palacios, miles de coches de lujo y una fortuna de USD 20.000 millones
Si bien estos temas despiertan el interés de un sector de la población, el verdadero impacto de la APEC para el ciudadano de a pie se encuentra en las reuniones que la presidenta de la República, Dina Boluarte, mantendrá con los jefes de Estado de diversas naciones. A ello se suma toda la parafernalia y protocolo que acompaña su llegada, un espectáculo que concita la atención de los peruanos.
Como es sabido, los presidentes y líderes políticos de las principales economías del mundo utilizarán sus aeronaves oficiales para arribar al Perú. Cada llegada será transmitida por los medios de comunicación, lo que genera gran expectación entre la población. En pocos días, se llevará a cabo un impresionante despliegue de aeronaves de lujo y alta sofisticación, cada una de las cuales resalta la opulencia y el prestigio de los líderes internacionales.
Te puede interesar:APEC 2024: estas son las actividades oficiales de hoy 12 de noviembre del foro Asia-PacíficoHaji Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi Darussalam, arribó al Perú como uno de los mandatarios que participan en la semana de líderes de APEC 2024, además de realizar una visita de Estado. Foto: LaCámara.pe
El primer líder en llegar al país fue el sultán de Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah, quien realizó su primera visita de Estado a una nación de América. Su arribo no pasó desapercibido, ya que descendió de un avión de lujo y monumental.
Según la revista Forbes, la fortuna del monarca Haji Hassanal Bolkiah está valorada en aproximadamente 20 mil millones de dólares. Esta cifra se refleja en el imponente avión con el que llegó al Perú el lunes 11 de noviembre, una aeronave que capturó la atención de más de un televidente.
Te puede interesar:Paro nacional 13, 14 y 15 de noviembre tendrá nueva estrategia: “El objetivo es llegar a la explanada donde se realiza el APEC”
Así es el ‘palacio volador’ del sultán de Brunéi
El Sultán de Brunei aterriza en Perú con un Boeing de lujo, destacando en el APEC con un estilo incomparable. Foto: Supercar Blondie
Cerca del mediodía, la imponente aeronave del sultán de Brunéi, un Boeing 747-430 apodado el ‘palacio volador’ debido a su lujo y exclusivos detalles, aterrizó en el Grupo Aéreo N.º 8. Tras ello, se instaló la escalera de embarque, con el fin de que el monarca descendiera.
Tras unos minutos, el líder político cruzó la puerta de la aeronave, para luego descender por la escalera. Dejó atrás su atuendo de oro, bordado con seda y adornado con joyas preciosas, para adoptar un elegante terno oscuro, acorde con el carácter formal de la APEC.
A pesar de no portar un atuendo ostentoso, la llegada del sultán sorprendió por el imponente avión en el que aterrizó. Se estima que esta exclusiva nave aérea está valorada en 220 millones de dólares. Su interior, diseñado con sumo lujo, resplandece con detalles en oro.La aeronave privada del monarca está equipado con una cocina de alta gama, diseñada para que chefs con estrellas Michelin puedan preparar exquisitos platillos.
El sitio web Anfrix detalló los lujos que ostenta este jet privado, el cual cuenta con varias oficinas completamente equipadas con internet y teléfonos satelitales, además de múltiples dormitorios. “Su interior no solo está tapizado con las más finas alfombras persas sino que sus grifos y piletas, incluso las tinas, son todas de oro macizo”, se lee.
El avión privado del sultán de Brunei cuenta con una cocina de alto nivel diseñada para que chefs con estrellas Michelin, que suelen acompañarlo en sus viajes, puedan preparar exquisitos platillos tanto para él como para su séquito.
Es menester indicar que Haji Hassanal Bolkiah invirtió una suma superior a los 100 millones de dólares únicamente en la personalización de su aeronave, transformándola en un palacio aéreo que refleja su opulencia y el elevado nivel de confort que exige.Este jet privado cuenta con grifería y una pila de lavabo de oro. (Difusión)
El portal web Expansión también se refirió al jet. “(…) un jet privado con grifería y una pila de lavabo de oro. Y para eso el sultán de Brunéi, un clásico de las listas Forbes y de la opulencia exacerbada desde hace décadas, es único. Su Boeing 747 ya tiene unos años y se ha quedado un poco vintage, pero sigue siendo la máxima expresión de la ostentación”, reza la publicación.
Finalmente, el ‘palacio volador’ es una aeronave comercial de fuselaje ancho, diseñada específicamente para vuelos de largo alcance. Producido por el consorcio europeo Airbus, este modelo se distingue por contar con cuatro motores a reacción, lo que le permite cubrir trayectos de larga distancia sin necesidad de escalas. Su avanzada ingeniería y características de lujo lo convierten en una de las opciones preferidas para vuelos exclusivos.El ‘Palacio Volador’ del Sultán de Brunei desciende sobre Lima, atrayendo miradas con sus lujos dorados. Foto: GTD
¿Dónde queda Brunéi?
En el norte de la isla de Borneo, en el sudeste asiático, se encuentra Brunéi Darusalam (su nombre oficial), que limita con el mar de la China Meridional y Malasia. Su capital, Bandar Seri Begawan, es el centro de un sultanato que abarca 5765 km² y contaba con 452,524 habitantes en 2023.
En sus inicios, fue un estado vinculado a los imperios Srivijaya y mayapajit, y en el siglo XIV se transformó en sultanato bajo Muhammad Shah. Durante el reinado del sultán Bolkiah, alcanzó su auge. Tras ser protectorado británico y vivir la ocupación japonesa, logró la independencia en 1984.