Por: Lorena Mendoza / Cortesía FGR

Santa Tecla, La Libertad Sur. La totalidad de la prueba aportada por la Fiscalía en contra del exdiputado y exalcalde de Santa Tecla, José Roberto d’Aubuisson y su grupo familiar fueron admitidos por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla. A ellos se les demandó por el delito de enriquecimiento ilícito de $992,699.52 dólares.

Además, admitió la solicitud de la Fiscalía para hacer un análisis de los documentos contables de los imputados y el paso pasa a la etapa probatoria (juicio).

Al exfuncionario se le atribuyen 26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito que suman un total de $450,851.01 dólares.

Además, a su esposa Jackeline Janet López d’Aubuisson, se le señalan 24 irregularidades por un monto de $513,428.64 dólares. También, su hija Johanna d’Aubuisson es acusada de 8 irregularidades que suman $12,939.87 dólares.

Finalmente, su hijo Roberto José d’Aubisson López, no pudo justificar 3 irregularidades de $15,480.00 dólares en total.

La FGR buscará que el monto total sea reintegrado al Estado y que además, se inhabilite al exfuncionario para ejercer cualquier cargo público.

Previous post Sección de Notariado de CSJ contará con más tiempo para aplicar el protocolo digital
Next post Incineran una tonelada y media de cocaína con un un valor de más de $38 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *