Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición
San Salvador.- El próximo domingo a la 1 de la tarde, hora salvadoreña, se jugará una final inédita de la Champions League, debido a la crisis generada por el Covid-19, en la que no habrá público en el estadio para celebrar los goles.
Tanto el Bayern Múnich como el PSG buscarán su triplete porque ganaron la Liga y la Copa de sus respectivos países con amplio margen.
En el caso de los alemanes llevan ocho títulos de Bundesliga al hilo y en este 2020 lo celebraron dos fechas antes de cerrar el campeonato.
Mientras los parisinos lo festejaron inusualmente, ya que la Ligue 1 los declaró como monarcas en una temporada suspendida por el coronavirus.
El historial favorece al PSG, ya que en Champions han disputado ocho partidos, todos en fase de grupos desde la temporada 1994-95 cuando se midieron por primera vez, con un saldo de cinco victorias para los franceses y tres para el Gigante de Bavaria.
Aunque ahora no están los llamados equipos “grandes” como el Real Madrid o el Barcelona, la final está lista para que el próximo domingo todos los amantes del buen futbol disfruten el encuentro entre alemanes y parisinos.