El Impresionante Peñón de Comasagua

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

Es una enorme roca conocida por los turistas como el Peñón ubicada a varios kilómetros de la capital de El Salvador el cual es un capricho de la naturaleza y esta precisamente a unos 10 minutos de Comasagua.

Foto por Mauricio Cáceres

Comasagua significa Joya de venados de cola blanca, y fue descubierta por los españoles en el año de 1533 según la historia del país. Para llegar al Peñón primero los visitantes disfrutan de una caminata de 45 minutos desde la ciudad, oliendo los campos cultivados de maicillo, frijol y maíz entre otros granos básicos del lugar.

El Peñón de Comasagua es un lugar ideal para acampar y para disfrutar de los amaneceres y atardeceres con una impresionante vista hacia el mar ya que a solo unos kilómetros se ve el Puerto de La Libertad.

Foto por Mauricio Cáceres

Esta caprichosa formación rocosa tiene una elevación de más de 900 metros sobre el nivel del mar y está ubicada a unos seis kilómetros al sur del poblado. Este peñón también es conocido popularmente como Quepis Salvadoreño o Piedra de Santiago.

El acceso a la cima no es dificultoso, ya que hay gradas que llegan hasta ese punto. Desde sus alturas se pueden apreciar bellos paisajes y su ambiente agradable, su decoración rústica (al estilo suizo) y los paisajes maravillosos que se contemplan desde él lo convierten en el sitio preferido de turistas nacionales y extranjeros.

Foto Por Mauricio Cáceres

Apartado del bullicio cotidiano y rodeado de mucha vegetación se encuentra este espléndido lugar. Es un peculiar lugar que ofrece a sus visitantes saborear la rica brisa para recorrer los senderos entre bosques de cipreses.

Ideal para descansar Foto Por Mauricio Cáceres

También durante la visita, los tours operadores ofrecen además del campin, visitar la finca un lugar donde los turistas pueden pedir su desayuno, almuerzo y cenas con atoles típicos del lugar originarios del lugar como es el shuco con frijoles monos y chile un delicioso aperitivo típico de El Salvador.

Por otra parte los turistas tienen las opciones de acampar o visitar las espectaculares cabañas de la Finca Santa Marta un lugar mágico donde por las noches se aprecian las estrellas y donde los visitantes pueden pasar una noche familiar muy amena ya que estas habitaciones están muy equipadas desde baños de lavar entre medio de cafetales y senderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us