Portezuelo un lugar de aventura extrema

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

El parque de aventura Portezuelo se las ingenio durante la pandemia para las  salir adelante nuevamente 

La pandemia que dio inició en nuestro país en marzo de 2020, dejó en la quiebra a muchas empresas grandes y pequeñas,  aún algunas tuvieron que reinventarse y cambiar su rubro drásticamente lo cual les beneficio. Pero los lugares turísticos privados de El Salvador muchos cerraron sus puertas al igual que los públicos por orden de las autoridades por la emergencia sanitaria a nivel nacional. 

Una lugar donde divertirse y respirar aire puro. Foto La Edición Por Mauricio Cáceres

En Juayúa ubicado en el departamento de Sonsonate se encuentra un lugar muy mágico que se mantuvo cerrado durante la pandemia y que hoy abrió sus puertas al público. Hablamos de Portezuelo quienes estuvieron a punto de cerrar por completo a raíz de la falta de turistas. Pero ellos se las ingeniaron mientras no daban el servicio al público y iniciaron el proceso de mantenimiento y de mejorar muchas áreas del lugar. 

Es un bosque para acampar y vivir la aventura natural. Foto por Mauricio Cáceres

Todo eso a fin de esperar a sus clientes y presentarles el lugar con otras opciones diferentes. Hoy en día Portezuelo esta abierto al público, pero sólo pueden aquellos que cumplan con las medidas de bioseguridad para resguardar y cuidarse del Covid-19.  Jonathan Velasco Gerente Administrativo de Portezuelo, no informó que este es un parque de Aventuras que nació hace tres años orientado a recibir a familias y en donde se pueden alojar. 

Las habitaciones de los Apaches/Foto por Mauricio Cáceres

Esta ubicado a sólo 15 minutos de la ciudad de Juayúa, en la parte más alta donde la temperatura es de 12 grados. En Portezuelo se puede acampar y tambie posee habitaciones tipo choza de indio. Ahí hay muchas aventuras como paseos a caballos, una vuelta en un jeep de los años 70 así como también caminatas de dos a tres horas. 

Como en el viejo Oeste. Aquí podrás disfrutar de cómodas habitaciones- Foto Por Mauricio Cáceres

Es un campo mágico rodeado de pinos muchos árboles de diversas especies, cuenta con restaurantes y Snacks para los que gustan la comida rápida.  Su clima es muy agradable y cuenta con una ciudad del oeste en donde hay un banco, una cárcel y tiendas del lejano oeste y que son utilizadas como habitaciones para disfrutar de una noche entremedio de las estrellas. Y para finalizar el lugar también cuenta con alquiler de bicicletas y muchos juegos siempre guardando el distanciamiento social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us