Gobierno atiende denuncias sobre incremento especulativo de precios de lácteos

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta diversas acciones para velar por el bienestar de los salvadoreños, a través del trabajo coordinado de las instituciones del Estado y, por medio de la Defensoría del Consumidor mantiene vigilancia en el mercado de alimentos para prevenir abusos que afecten su economía.

El titular de dicha institución, Ricardo Salazar, encabezó un operativo de verificación de precios de productos lácteos a grandes importadores y distribuidores mayoristas en el centro de San Salvador, como parte de la segunda etapa de investigación. Esto con el propósito de mantener estables los precios de productos de alto consumo para los salvadoreños.

“Estamos haciendo una investigación en el caso de los productos lácteos, particularmente en el quesillo, morolique y duro blando, los cuales presentaron un incremento la semana pasada”, dijo.

El funcionario aseguró que se ha logrado frenar el incremento de costos que se había identificado y que, a criterio de la institución, es puramente especulativo. Además, detalló que, anteriormente, la libra del queso duro blando rondaba entre $3.80 y $3.95; ahora, esta oscila entre $3.50 y $3.75.

“Hemos activado los requerimientos de información a grandes importadores y distribuidores, para establecer si existe justificación del incremento. Vamos a aplicar con todo el rigor lo que establece la Ley de Protección al Consumidor”, enfatizó.

El titular de la Defensoría del Consumidor informó que han efectuado más de 200 verificaciones, a escala nacional, en puestos de mercado, distribuidores y, este día, a mayoristas y remarcó que en cada lugar inspeccionado se solicitan facturas y se verifica el precio y calidad del producto.

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá las verificaciones a precios de productos lácteos, así como al rubro alimenticio e insumos de primera necesidad, a fin de prevenir y combatir la especulación que puede derivar en impactos negativos a la economía de las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us