Cortesía
Las comunidades, que por años fueron estigmatizadas por la violencia, hoy estan siendo transformadas, gracias a la participación de todas las instituciones del Estado que están avocadas para atender las necesidades de la población.
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, explicó que el Estado está enfocado en transformar la vida de las comunidades que por años fueron afectadas por la violencia e inseguridad; pero hoy, se brindan todas las oportunidades para el desarrollo local.
“Es el mejor momento, desde hace muchas décadas, el país ha sufrido mucho; hoy se corrió todo ese velo de la violencia, la seguridad es el común denominador de todos lados, pero hay una población deteriorada, ávida, que necesita transformarse y ser parte activa de este nuevo país, de su familia, de cambiar y poder desarrollarse”, explicó Gutman.
A través de la Dirección de Integración, el Gobierno de El Salvador está dando atención integral a los habitantes de las comunidades, entre ellas el reparto La Campanera y Las Margaritas, en Soyapango, que han recibido un aproximado de 2,000 atenciones con el apoyo del Ministerio de Salud de El Salvador, Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y la Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).
Por otro lado, parte fundamental para el desarrollo y la transformación de las comunidades es el interés de los salvadoreños en generar las condiciones de superación. “Si logramos que la gente realmente participe y se movilice en búsqueda del desarrollo habremos dado un paso fantástico para el país, las comunidades y para cada uno de los salvadoreños que ha querido involucrarse”, agregó el funcionario.
El Gobierno de El Salvador sigue enfocado en mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños, principalmente de los habitantes de las comunidades que por años fueron excluidos por los gobiernos anteriores, y ahora tienen una nueva oportunidad.