Sigue habilitada gratis la vacuna anti-Covid-19 en los establecimientos de salud pública

Cortesía

Aunque la pandemia por COVID-19 terminó, el virus sigue haciendo de las suyas, en algunos países, incluso, con mayores estragos que en otros. En El Salvador, las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele fueron un escudo que protegió la vida de la mayoría de la población.

Entre las acciones sanitarias que siguen en vigor está la vacunación anti-COVID-19, el país aplica cuatro dosis para fortalecer las defensas contra la enfermedad.

El reporte actualizado del Ministerio de Salud indica que han sido aplicadas 11 millones 445 mil 600 dosis de vacunas en el país repartidas así: Primera dosis 4,659,562; de segunda dosis 4,396,043; de tercera dosis 1,904,339; y de cuarta dosis 485,656.

En los establecimientos de salud pública, por ejemplo, en las unidades de salud, están a disposición gratis las vacunas para que la población salvadoreña o extranjeros completen el esquema de cuatro dosis que les protege del virus.

Además, los equipos del Ministerio de Salud acercan el servicio a las comunidades con jornadas extramurales para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios. Vale la pena recordar que los grupos etarios de mayor vulnerabilidad son personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

El COVID-19 sigue en el territorio, no con la misma fuerza como cuando fue la pandemia, aunque sigue siendo una amenaza para las personas que son contagiadas, sobre todo, si tienen padecimientos crónicos y no han completado el esquema de vacunación.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene habilitado los servicios del Hospital El Salvador, el centro especializado contra el COVID-19 más grande de la región y en donde se han salvado millares de pacientes que han recibido el tratamiento y los cuidados de manera oportuna.

Se cuenta además con un fortalecido sistema de ambulancias y con los medicamentos esenciales para la recuperación de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us