Cortesía
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó este viernes que, en los recientes comicios presidenciales, legislativos, municipales y del Parlamento Centroamericano, los salvadoreños negaron su apoyo a la oposición, integrada por Arena, Fmln, VAMOS y Nuestro Tiempo, convirtiéndoles en grupitos insignificantes en la vida política nacional.
Asimismo, indicó que, producto de la falta de respaldo popular Arena y VAMOS solo obtuvieron tres diputados y una alcaldía, mientras que el FMLN y Nuestro Tiempo se quedaron sin curules legislativos y varas edilicias, lo que confirma el repudio total de la población a ambos partidos políticos.
El diputado presidente reiteró que “Tras las elecciones hay una lectura muy clara, el pueblo salvadoreño no apoyó a la oposición. Ellos se quedan con tres diputados y una alcaldía”, y añadió que ahora “son los salvadoreños los que están tomando las decisiones y los que han definido el destino de la oposición”.
Finalmente destacó que la población pasó factura a la oposición, por negar su apoyo al tema de seguridad, específicamente al régimen de excepción, y por no haber hecho un buen trabajo para mejorar el bienestar de las familias, especialmente las de menores ingresos, mientras gozaron de la confianza de los salvadoreños. “Ellos le fallaron al pueblo y ahora son los resultados”, espetó.
Es lo menos que les pudo pasar por ser tan malos salvadoreños.