El Salvador se posiciona en la región como el país más ágil en liberar fondos a través del pago con cheques

Cortesía

La Asamblea Legislativa aprobó reformar el Código de Comercio, para disminuir los tiempos de desembolso de fondos y liberar el efectivo en un plazo de hasta cuatro horas.

La diputada Dania González explicó que, previo a esta reforma, esta herramienta de pago requería hasta cinco días hábiles para liberar fondos, además, el proceso se vuelve engorroso si hay algún dato que deba corregirse.

“De esta manera, nos posicionamos en América Latina como el país con la compensación de cheques más rápida. Actualmente era Paraguay, que es en un día; pero nosotros establecemos que será en un aproximado de cuatro horas”, aseguró la legisladora.

Concretamente, esta reforma que fue estudiada en la Comisión Financiera consiste en incorporar el artículo 838, literal A y B, en el Código de Comercio, para impulsar la digitalización de cheques y así disminuir el plazo de desembolso de fondos para las empresas que emiten este tipo de métodos de pago y para los proveedores que lo reciben.

Estas reformas contarán con un respaldo legal, ya que estará regida bajo el Código de Comercio, la Ley Orgánica del BCR, la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedad de Ahorro y Crédito y de la Ley de Bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us