Bomberos recibió un donativo del Programa Asistencia Humanitaria del Comando Sur, de EU

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibió un donativo del gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur, que reforzará las capacidades del personal de la institución para la atención de emergencias.

El valor del donativo asciende a $2,140,088.78, que permitirá brindar un impulso a las capacidades operativas del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en la atención de incendios, en beneficio de la población salvadoreña. Por lo que serán distribuidos equitativamente en las diferentes estaciones para su uso y su respuesta ante emergencias.

En el acto de entrega del donativo estuvo presente el director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto con el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan; ambos destacaron la importancia de fortalecer las capacidades operativas de la institución.

“Somos una institución 7/24, ahora con esta donación nos servirá para poder responder y obviamente ser más eficientes, eficaces y oportunos al momento de salvar la vida, propiedades y medio ambiente”, comentó Solano.

La donación incluye 225 trajes de bomberos (chaquetas, pantalones), 150 cascos, con un valor total de $804,019. Además, 96 equipos de respiración autónoma (aire comprimido), valuados en $1,246,889; y cuatro compresores portátiles para recargar los equipos de respiración con un valor de $89,180. El equipo entregado cumple con la normativa internacional, que contempla especificaciones para el cumplimiento del deber, al atender emergencias, ya que son equipos profesionales.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, a través de la donación de trajes, cascos estructurales, cilindros de aire, y compresores portátiles para llenar los cilindros de aire; este equipo es vital para su trabajo y su propia convicción. Los bomberos hacen mucho más que apagar un incendio, son parte del equipo de primera línea, durante todo tipo de emergencias”, añadió el embajador Duncan.

El Gobierno de El Salvador sigue estrechando lazos de amistad con otros gobiernos con el objetivo de trabajar de la mano por el desarrollo de los salvadoreños y el fortalecimiento de las instituciones de primera respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us