Presidente de la Asamblea Legislativa juramenta al mandatario Nayib Bukele

Fotos cortesía Casa Presidencial

Bajo un honorable acto solemne, el parlamentario Ernesto Castro juramentó y colocó la banda a Nayib Bukele, con la que lo consigna como Presidente de la República. El periodo que cumplirá constitucionalmente será del 1 de junio de 2024 al 1 de junio del año 2029.

Entre aplausos, vitoreo y con rostros que reflejaban la esperanza de que las transformaciones que han llevado a esta nación a seguir siendo un nuevo El Salvador continuarán, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, inició el acto de investidura presidencial.

Bajo un honorable acto solemne, el parlamentario juramentó y colocó la banda a Nayib Bukele, con la que lo consigna como Presidente de la República.

El periodo que cumplirá constitucionalmente será del 1 de junio de 2024 al 1 de junio del año 2029.

“Este gobierno, que inicia hoy, ha sido reconocido al 100 por ciento por todos los países del mundo, digan lo que digan los opositores”, expresó en su discurso el Presidente Bukele.

Nuevamente, él será el mandatario de este territorio, que abarca un total de  21, 041 kilómetros cuadrados, al que por años -tras dejar atrás un período presidencial- ha brindado grandes avances bajo su exitosa estrategia denominada Plan Cuscatlán.

“Por fin, vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre. Después de mucho tiempo, El Salvador vive en libertad”, comentó el mandatario. “Los milagros que hemos visto en este país no han sido pocos y si Dios así lo quiere vendrán mucho más”, agregó.

Como a él, el Presidente Castro también juramentó  bajo palabra de honor al Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

“A partir de este 1 de junio tenemos el compromiso de proteger como un león a todo nuestro legado”, puntualizó el Presidente Bukele.

Una investidura frente al pueblo

Desde sus inicios como Presidente de la República, en el periodo 2019-2024, Nayib Bukele siempre ha valorizado al pueblo salvadoreño.

Por eso, como la primera vez en la que recibió su investidura, hoy inició su nueva etapa presidencial frente a la población al dirigirse a ella desde uno de los balcones del Palacio Nacional, situado en el corazón del centro histórico de la capital salvadoreña.

El mandatario emitió su discurso en donde destacó los logros obtenidos por las medidas de seguridad implementadas en el país y por las que está nación se ha convertido en la más segura de la región.

Esto tras combatir con medidas efectivas, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, al “cáncer de las pandillas”.

Ante esto, el Presidente comunicó que la historia del país encierra la decenas de miles de salvadoreños que murieron en cada uno de los gobiernos anteriores, liderados por ARENA y el FMLN.

Hoy, explicó que son decenas de miles de salvadoreños los que su gobierno ha salvado de las manos de los pandilleros.

Por otro lado, el Presidente indicó que el próximo problema al que le buscará solución es el tema económico.

Esto en aras de crear un país más próspero y atractivo a la inversión extranjera, a la que le ha apostado desde sus inicios como dirigente de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us