El Salvador, con dos bronces en el Panamericano U15

Cortesía Indes

Iniciá el Campeonato Panamericano U15 de Luchas El Salvador 2024 y los nacionales Adrián Canales y Antonio Argüello ganaron dos preseas de bronce en la modalidad grecorromana del evento que se desarrolla en la Cuna del Mágico.

El primero en combatir por el bronce fue Canales, en la categoría 52 kg, ante un aguerrido luchador de Puerto Rico, Jeriel Ramos. Sin embargo, el salvadoreño hizo gala de sus movimientos y técnicas en este combate y se impuso al boricua por 10-1, quedándo con la medalla del tercer lugar en su categoría.

La medalla de oro se la agenció el estadounidense Reese Movahed luego de ganar la final ante el mexicano Daniel García, quien se quedó con la presea plateada de la categoría 52 kg.

“En primer lugar, le dedico esta medalla de bronce a Dios, luego a mis padres y a El Salvador, que me brindó la oportunidad de representarlos en este Panamericano. La competencia estuvo muy reñida, pero al final logramos un resultado positivo”, mencionó Canales.

Por su parte, Argüello hizo lo propio en el duelo por el bronce de la categoría 68 kilogramos al vencer al puertorriqueño Jenier Pastrana.

El combate acaparó la atención de los asistentes en el recinto deportivo, ya que los luchadores protagonizaron una pelea muy cerrada, pero a pesar de la fuerza ejercida por el caribeño, Argüello resolvió la lid por la medalla con marcador de 13-11.

En la categoría 68 kilogramos, el metal dorado se lo llevó el estadounidense Camryn Howard al vencer al puertorriqueño Joab Rodríguez en la final.

“Estoy orgulloso de haber ganado una medalla para El Salvador porque es el resultado del esfuerzo, que junto a mis padres, he realizado en la preparación para esta competencia. Aún falta el estilo libre en el que también espero ganar medalla”, expresó Antonio.

Para llegar hasta la pelea por el bronce, Canales y Argüello ganaron dos de los tres combates de la etapa clasificatoria en sus respectivas categorías del Campeonato Panamericano U15.

Adrián debutó en el certamen continental con una victoria 10-9 sobre el peruano Dante Barra, mientras que en la segunda pelea venció 13-3 al nicaragüense Juan Carlos López.

Sin embargo, en la semifinal cayó 0-9 ante el mexicano Daniel García, resultado que lo llevó a pelear el bronce.Mientras que Antonio, en su primer duelo de la jornada, ganó por pegada ante el peruano Rodrigo Ayala.

Posteriormente, en su segunda intervención, Argüello cayó 0-6 ante el estadounidense Camryn Howard. Estos resultados le valieron para acceder a la pelea por el tercer lugar.

Otros salvadoreños de la delegación salvadoreña, el atleta Melbin Hernández perdió el duelo ante el panameño Carlos Belmo en la categoría de 41 kg debido a que se resintió de una lesión que le acompañaba y ya no pudo continuar en la competencia.

En los 38 kilogramos, el nacional Mario Alfaro perdió 8-0 ante el puertorriqueño Chase Millan y con ese resultado cerró su participación en la justa panamericana.

La actividad del Panamericano U15 El Salvador 2014 continuará mañana con la lucha femenina, a realizarse a partir de las 10:00 a.m., en la Cuna del Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us