MOP, habilita calles y carreteras de derrumbes y árboles caídos por lluvias en todo el país

Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas, MOP, mantiene las calles y carreteras del país libres para garantizar que la conectividad vial durante la emergencia por lluvias. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó el trabajo realizado por las instituciones que dirige para remover derrumbes y árboles caídos para que las familias puedan transitar sin inconvenientes.

“En ciertos tramos hemos inhabilitado algunas vías para garantizar el tránsito, también hemos protegido algunos taludes. Nuestra idea es garantizar que las familias salvadoreñas no tengan inconvenientes”, aseguró.

En las últimas horas se han intervenido zonas de la ruta Panorámica, Ruta de Las Flores y también la calle que conduce a Panchimalco, la Puerta del Diablo y en Comasagua. Las cuadrillas de Obras Públicas, que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, ya tienen prevista labores para el fin de semana para que el impacto de la emergencia sea el mínimo.

Rodríguez también hizo un llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y así evitar caer en desinformación como la que ha circulado en las redes sociales en los últimos días.

“Hacemos un llamado a la población a atender las recomendaciones. Nosotros vamos a seguir trabajando de mañana, tarde y noche, para reducir y mitigar los riesgos”, señaló.

Obras Públicas también ha comenzado con el recuento de información que permita tener certeza de los daños que han dejado las lluvias para comenzar a planificar la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us