Mantienen las alertas por lleuvias estratificada

Cortesía

El Gobierno actualizó las emergencias atendidas debido a las afectaciones por lluvias desde el viernes 14 de junio. Todas as acciones de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil están enfocadas en poner a salvo a las familias que habitan en zonas de riesgo.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, reportó que han realizado centenares de rescates, como una pronta intervención en la que se prioriza la vida de la población, también informó sobre decesos en las últimas 24 horas.

“Tuvimos un caso en la colonia Quiroz, distrito de Soyapango, un derrumbe afectó una vivienda. Los equipos de respuesta tuvieron una rápida y coordinada intervención y pudieron rescatar con vida a una señora y a un señor, pero, lamentablemente sus dos hijas quedaron soterradas. Después de un gran intento y un arduo trabajo de las instituciones pudieron recuperar los cuerpos de las dos menores de edad, nuestra solidaridad para la familia, estamos en comunicación y acompañamiento con la familia”, dijo el funcionario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reportó las atenciones en los albergues, “ya son más de 6,186 atenciones médicas, se suman 1,246 atenciones psicológicas, 78 atenciones odontológicas, más de 700 fumigaciones y controles antivectoriales y cerca de 1,000 atenciones de inspección de alimentos. Tenemos cerca de 10 niños menores de 28 días, más de 1,154 menores de ocho años, 64 embarazadas, 125 personas con discapacidad y 318 personas con enfermedades crónicas”.

El Gobierno del Presidente Bukele recuerda a la población que el país está en alerta estratificada, naranja en 38 distritos y roja en el resto. Respecto al sistema educativo para el día lunes, si el clima lo permite el 100 % de las escuelas estarían en modalidad presencial, dijo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, y enfatizó que la situación continuará siendo evaluada con base a la información científica y técnica.

Respecto a las emergencias, Protección Civil detalló que hay 1,975 incidentes atendidos, 726 árboles caídos, 544 vías que en un momento estuvieron obstruidas, 248 deslizamientos, 30 muros perimetrales dañados, nueve vehículos afectados, 26 desbordamientos de ríos, 23 inundaciones urbanas, 182 viviendas anegadas de ellas 177 con daños leves, y 10 con daños mayores. En el caso de los albergues hay 165 equipados con capacidad de refugio para 9 mil personas; hay 110 albergues activos, con asistencia integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us