Se mantiene la alerta por condiciones climáticas e inicia fase de recuperación por lluvias

Cortesía

El Gobierno por medio del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, mantiene la alerta ante las condiciones climáticas, trabajando en función del bienestar y la seguridad de los salvadoreños.

Las autoridades de las diferentes instituciones del Gobierno informaron sobre la atención de las emergencias a escala nacional, ante las afectaciones generadas por las lluvias. Destacaron que las condiciones permiten pasar a la fase de recuperación.

“Las condiciones climáticas de nuestro país continúan mejorando significativamente, lo que nos ha permitido bajar a alerta amarilla a todo el territorio nacional. La alerta amarilla es un indicador importante, nos dice que debemos mantenernos vigilantes y preparados, pero también nos permite comenzar a retornar a nuestras actividades diarias”, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló un amplio despliegue a escala nacional, de manera preventiva, para brindarle seguridad y tranquilidad a la población. Además, las familias residentes en zonas consideradas como vulnerables recibieron atención integral mediante el trabajo interinstitucional.

La declaratoria de la alerta amarilla, anunciada este día, a escala nacional permite a las instituciones trabajar en la fase de recuperación. Por lo cual algunas familias que estaban en albergues han iniciado su regreso a los lugares de residencia, para ello el Gobierno ha provisto de paquetes con alimentos, y el retorno seguro.

“Estamos pasando de la fase de emergencia a la recuperación, para restablecer las líneas vitales y todas las actividades”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Además, informó que hasta el momento les han reportado 901 árboles caídos, 666 vías obstruidas, 361 deslizamientos, 48 muros con daños, 12 vehículos afectados directamente, 29 desbordamientos de ríos, 29 inundaciones urbanas, 250 viviendas anegadas, 228 viviendas con daños leves y 10 viviendas con daños mayores.

Mientras que, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunció que para este lunes se tiene previsto reanudar de manera presencial las clases a escala nacional, salvo en los casos donde se tengan daños causados por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us