El VMT y la División de Tránsito de la PNC instalan cercos antidopaje a escala nacional

La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte en coordinación con la División de Tránsito de la Policia Nacional Civil, continua con la instalación de controles de antidopaje en distintos putos no solo de la capital si no también a nivel nacional.

El objetivo de estos controles es para disminuir los accidentes de tránsito tanto en motocicletas como en automoviles y el por eso que el gobierno se ha enfocado en garantizar la seguridad vial de todos, sacando de circulación a conductores peligrosos, por medio de los cercos antidopaje que permanecen hasta la madrugada, y en esta ocación llegaron hasta la calle San Antonio Abad, en San Salvador.

El Viceministerio de Transporte VMT), en un trabajo coordinado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, continuó la instalación de controles antidopaje en distintos puntos del país, con el propósito de sacar de circulación a conductores que están tras el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT realizó pruebas de alcoholemia a los conductores que transitaban por dichos puntos. Este esfuerzo se realiza a escala nacional, como parte de las acciones que buscan prevenir la siniestralidad vial y generar seguridad en las calles; ante esto, la madrugada de este sábado, la División de Tránsito de la PNC procedió a la detención de 10 conductores que dieron positivo al examen de alcoholemia, arriba de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

Entre los detenidos se encuentra: Gerson Samuel Serpas Romero, quien dio un resultado de 253 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado; además, Laura Maribel Guillén, fue detenida al detectarle 154 grados de alcohol en aire; por su parte, a Nixon Josué Chicas se le detectó 147 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

Los resultados permitidos, por el alcoholímetro, es de 1 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; en este caso, las autoridades solo hacen un llamado de atención y se le pide al conductor que no siga ingiriendo bebidas embriagantes y se vaya a su casa; por otro lado, en caso de registrar entre 50 a 100 miligramos por decilitro en aire espirado, se considera que la persona ya se encuentra en estado de ebriedad; por lo que se aplica una multa de $57.14 al conductor.

Finalmente, si el automovilista supera los 100 miligramos por decilitro de alcohol, la persona es considerada un conductor peligroso, por lo que se procede a su detención y enfrenta un proceso judicial.

Durante este cerco, el personal del VMT realizó un total de 376 pruebas de alcoholemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us