Cortesía
Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, cuyo seudónimo es Alex Umanzor, más conocido como “chiquillo periquillo”, se burló de la justicia salvadoreña que, por medio del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, le impuso una condena de 6 años de prisión por delitos de expresiones de violencia contra la diputada Alexia Rivas.
En un video posteado en la cuenta de “X” @PayesTony, Chiquillo Periquillo expresó que él esperaba que lo condenaran a por lo menos 20 años de prisión o a cadena perpetua. “Tan poco valgo. Yo no soy un simple criminalito ¿pues?, a mi condénenme de 100 años para arriba” agregó, y luego soltó una “carcajada” seguida de una frase soez.
Orellana Meléndez fue condenado a 6 años de cárcel y 10 salarios mínimos como responsabilidad civil, por los delitos de amenazas con agravación especial, acoso a través de la tecnología de la información y la comunicación y expresiones de violencia contra las mujeres, cometidos contra la diputada Rivas.
Según la denuncia, interpuesta por la legisladora y las investigaciones fiscales, los hechos consistentes en ataques de contenido sexual y expresiones peyorativas, fueron cometidos el 17 de agosto del 2022 por Alexander Orellana, quien reside en Estados Unidos.
Por ahora lo que está pendiente es que el tribunal del caso emita la difusión roja internacional para que la Policía Internacional (Interpol) lo capture y lo envía a El Salvador a que cumpla la condena, para que este caso no quede en la impunidad, ya que fue procesado en calidad de reo ausente.