Cinco pandilleros son condenados en Cabañas por intento de homicidio

Por: Luis Fernández / Cortesía FGR

Ilobasco, Cabañas. Gracias a la sólida investigación realizada por los fiscales se logró condenar a 20 años de prisión a cinco miembros de pandilla por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa (intento de homicidio) y privación de libertad.

Todos miembros formaban parte de la clica cancha Tainy Locos Sureños de la pandilla Barrio 18 y fueron identificados como: José Alexander Granados Morales, alias shuek, José Virgilio Ángel Martínez, alias Gilo, Melvin Antonio Ángel Castillo, alias Titi, José Edilberto Morales Valle, alias Papu y Manuel Antonio Ángel Martínez, alias Meme o Guaro.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del año 2020, en cantón San Francisco Iraheta, caserío Centro, municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Según las indagaciones fiscales, los imputados interceptaron a la víctima cuando salió a almorzar, le amarraron, le taparon la boca y le llevaron hasta una cueva, a unos 50 metros de dónde lo habían retenido.

En la gruta, los terroristas golpearon a la víctima por 30 minutos, aproximadamente, y luego el primer imputado lesionó a la víctima en el pecho, cuello y espalda, pero con el último golpe, le cortó también la cinta con la que le habían amarrado los pies, por lo que la víctima logra huir.

La investigación determinó además que, los pandilleros habían decidido terminar con la vida del afectado porque se negó a pertenecer a dicho grupo criminal.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y les impuso la pena de 14 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y 6 más por el de privación de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us