Cortesía

El Gobierno ha destinado importantes inversiones para dotar al Sistema Nacional Integrado de Salud de todo el equipamiento e insumos necesarios que permitan cuidar de la salud de la población y brindar una atención de calidad.

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD)<es una de las instituciones que, diariamente, atiende eficazmente a los salvadoreños y trabaja por cumplir esta misión. Al igual que el Ministerio de Salud de El SalvadorSalud, cuenta con los biológicos que permitan blindar a las personas contra importantes enfermedades, aseguró el director ejecutivo de la institución, Carlos Núñez.

“Nosotros contamos, en todas las unidades de salud, con las mismas vacunas que tiene el Ministerio de Salud. Tenemos un sistema de vacunas bastante competitivo, lo tenemos en horario Fosalud”, manifestó.

Núñez destacó que en la red pública hay a disposición de los salvadoreños vacunas que en el pasado no se tenían, por lo que la población debía acudir al sector privado e incurrir en altos costos. Esta situación ha cambiado, como resultado del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de cuidar la salud de todos.

Una de estas vacunas es la del virus del papiloma humano, que es aplicada a niñas y niños, desde los nueve años de edad, como parte de la apuesta de esta gestión de erradicar el cáncer uterino, uno de los más agresivos. La población puede acceder a ella en todo el país, a través del sistema público.

Otras vacunas importantes son contra la varicela, hepatitis A y B, neumococo 23 valente, la del covid-19 e influenza, esta última es una de las que más pide la población, detalló el director ejecutivo de Fosalud.

Núñez detalló que el Ministerio de Salud cuenta con 750 unidades de salud en todo el país; de estas, en 184 se interactúa con horario Fosalud, de las cuales 70 son atención 24/7. La población está acudiendo a estos centros asistenciales, evidenciado por un incremento de más del 30 % en las atenciones brindadas.

A través del robusto esquema de vacunación que existe en el país, el Gobierno del Presidente Bukele está cuidando la vida y la salud de los salvadoreños. Esta es solo una de las diversas estrategias en esta materia que están siendo implementadas para cumplir este objetivo.

Previous post Dos capturas por homicidio ocurrido en San Miguel
Next post Diputados emiten dictamen favorable para ratificar convenio internacional sobre circulación vial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *