Cortesía/Lo Nuestro Diario Digital La Edición
Carlos Cordova, nuestro vecino el actor, sí el bicho que anda con lo de los estatuistas y que también recrea a los personajes como el Joven Manos de Tijera y al capitán Jack Sparrow, además de presentarse en el Teatro Luis Poma, por ejemplo, está sumando un hito más a su carrera y nos da un motivo más para sentirnos orgullosos de ser sus vecinos en Tonacatepeque: escribió un guión cinematográfico y lo convirtió en un corto dirigido por Michael Flores llamado “San Simón no se equivoca”, el cual fue seleccionado junto a otros cuatro trabajos de entre 6 mil (s-e-i-s m-i-l) para ser los nominados en el Festival Raindance del Reino Unido (aquí están los oficialmente nominados en la sección “Best Live Action Short” https://raindance.org/festival/nominees-2024/ ), y de ganarlo, podrá competir por los premios BAFTA y Oscar, las cuales son las máximas preseas del cine británico y estadounidense respectivamente.
Así es de alucinante y gigante el paso que ha dado Carlos, y aunque no gane (aunque por supuesto, espero que sí) es una muestra más del talento ya no sólo como actor (por supuesto, Carlos tiene un papel en su corto) sino también como guionista, director de castings y vestuarista. Todo un derroche de talento que está siendo reconocido a nivel internacional. Sabrán disculpar la insistencia pero es un motivo más para sentirse orgulloso de llamarse vecino y amigo de Carlos.
Vaya con ésta, un saludo a todos los politicuchos de todos los colores que todos estos años no supieron ponerse del lado correcto de la historia y apoyar a uno de nuestros talentos porque ellos, pobrecitos, no salían en la foto, o no les traía beneficios políticos o porque simple y llanamente tienen al mismo tiempo un enanismo y una miopía cultural que no les permitió (no les permite) ver más allá de sus despachos, del partido, y de su paupérrima o bayunca definición de cultura.
Carlos, desde aquí te deseo mucha mierda, y te agradezco por hacerme sentir orgulloso de esta ciudad que destaca una vez más en el ámbito cultural nacional e internacional pese a sus políticos. Ya nos tomaremos un café a la vuelta de tu viaje a Londres donde será el estreno de tu corto el próximo 26 de junio.
“San Simón no se equivoca” y Carlos Córdova es un grande.
La perseverancia tiene su recompensa, el talento de Carlitos es una obra de Dios, sigue caminando con la frente en alto y de la mano del omnipotente, felicidades Carlitos