Fiscalía pide que 134 inmuebles ligados a una estructura dedicada al narcotráfico, sean administrados por el Estado

Por: Victor Hernandez / Cortesía

San Salvador. La Fiscalía General de la República solicitó, al Juzgado de Extinción de Dominio de San Salvador, que 134 inmuebles ligados a una estructura dedicada al narcotráfico, sean administradas por el Estado. Los inmuebles están ubicados en San Vicente, La Libertad y Zacatecoluca, La Paz.

Además de los bienes, también se incluyen en la petición seis productos financieros y 14 vehículos, los cuales están valorados en $ 2,492,046.26 dólares.

Los inmuebles están vinculados a Luis Alfonso Amaya Pineda, Zaida Liseth Candel Osorio, Juan Alfredo Amaya Pineda y Alba Iris del Rosario Escoto de Amaya; a los imputados se les vincula a la estructura dedicada al narcotráfico y transportaba droga desde Costa Rica y Panamá, teniendo nexos con la Mara Salvatrucha.

Amaya y Zaida Liseth Candel Osorio fueron detenidos el 22 de febrero de 2023 en su casa de habitación en residencial Bosques de Santa Elena Sur, Antiguo Cuscatlán, donde se les incautó siete kilos de cocaína y otras 10 porciones de diferente tamaño, con un valor total de 197 mil 449 dólares con 90 centavos.

En ese momento también se incautaron varias armas de fuego en otras cuatro viviendas propiedad de uno de los incriminados.

En otro proceso penal, Alfredo Amaya Pineda, hermano de Alfonso Amaya, fue detenido el 5 de octubre del año 2022 en la colonia Santa Clara de Cojutepeque, después de encontrarle también enterrados en su casa de habitación 39 de kilos de cocaína. Esa misma fecha también fue detenida Alba Iris del Rosario Escoto de Amaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us