Cortesía INDES
Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic clasificaron a la ronda de cuartos de final en el Roland Garros 2024 al superar hoy con parciales de 7-6(3) y 7-6(5) a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Arévalo y Pavic definieron el partido en dos tie-breaks y 1 hora con 49 minutos.
En el primer set nadie cedió el servicio, pero en el tie-break, el tenista centroamericano y europeo estuvieron más precisos en las devoluciones y se pusieron 3-1, que minutos después cambió a un 5-2 y finalmente el 7-3.
El segundo episodio fue complicado y de mayor exigencia para el croata y el sonsonateco que sufrieron un quiebre cuando la manga estaba 1-1 y eso permitió a los germanos irse 2-1 y luego imponer su servicio para el 3-1.
Pavic y Arévalo reaccionaron con un rompimiento en el 4-5 y mantuvieron firme su saque para ponerse 6-5.
Krawietz y Puetz lograron restablecer su servicio y llevar el set al tie-break el cual estuvo 2-2 y 3-3 hasta que Chelo Arévalo y su compañero de fórmula lograron establecer una ventaja de 6-4 y sellaron su victoria con un 7-5.
Marcelo Arévalo sigue con paso firme en su anhelo de volver a ganar el dobles masculino en Roland Garros como lo hizo en el 2022 con el neerlandés Jean-Julien Rojer como compañero.
Fue una jornada de mucha exigencia y doble satisfacción para el tenista sonsonateco que junto a la china Shaui Zhang vencieron 4-6, 7-5 y 10-8 a la estadounidense Asia Muhammad y al uruguayo Ariel Behar y avanzaron a cuartos de final en el dobles mixto.
Arévalo y Zhang aseguraron el pase a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año en 1 hora con 26 minutos de juego.
El salvadoreño tuvo solo un par de horas para recuperarse después de su partido en el dobles masculino, pero hizo buena combinación con la asiática para sacar cada punto clave.
Chelo y Shaui comenzaron cuesta arriba el juego al perder 4-6 el primer set, pero igualaron los cartones con un quiebre oportuno para llevarse la manga por 7-5.
El match tie-break fue parejo e intenso, pero el salvadoreño y su compañera de fórmula lo solventaron con 10-8.
Marcelo Arévalo, jugador número 13 en el ranking de dobles, todavía espera rival para el dobles masculino y el dobles mixto.