Cortesía

Al margen de la ceremonia de investidura del Presidente Nayib Bukele, para el período 2024 – 2029, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el Enviado Especial del Presidente de la República Popular China Xi Jinping, Sun Yeli, y ministro de Cultura y Turismo de dicha nación.

En este espacio, el representante chino manifestó el firme apoyo de ese país a la administración que inicia el Presidente Bukele. De igual manera, indicó que este momento es una excelente oportunidad para actualizar y fortalecer los vínculos bilaterales, especialmente en materia de cooperación.

“Es un honor acompañarlos, en representación de mi Gobierno. Este encuentro pone de manifiesto el alto nivel de amistad, confianza y el afecto mutuo que mantienen El Salvador y China, lo que también se ha visto reflejado en los diferentes ámbitos de colaboración conjunta y en beneficio para ambas partes”, dijo el ministro Yeli.

Al respecto, resaltó la construcción de la Biblioteca Nacional y del próximo Estadio Nacional de El Salvador, proyectos estratégicos que han contribuido significativamente al acercamiento y estrechamiento de vínculos entre ambos pueblos.

Por su parte, la canciller de la República, Alexandra Hill, agradeció el respaldo y acompañamiento del país asiático. Asimismo, reiteró el interés de continuar robusteciendo las relaciones y trabajando en conjunto en iniciativas de beneficio para la población salvadoreña.

“China es un socio fundamental y estratégico para El Salvador, y es una relación que anhelamos seguir fortaleciendo”, afirmó la diplomática.

En esta reunión también estuvo presente la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Previous post La ONU acusó a la dictadura de Cuba de cometer graves violaciones al debido proceso contra los presos políticos del 11J
Next post El Salvador y Arabia Saudita fortalecen lazos de amistad y trabajo conjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *