Refuerzos para proveer resguardo a familias afectadas por el deslave

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición


El gobierno envió refuerzos a la zona donde ocurrió el deslave de Nejapa que todavía es de alto riesgo para los habitantes de los dos sectores afectados: Los Angelitos 1 y 2.

Y para darles apoyo el estado trabaja de forma coordinada para poder trasladar a todas las familias hacia los albergues habilitados.
“No pueden pasar esta noche aquí”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, quien visitó el lugar durante la mañana junto a otro grupo de funcionarios.

“Hay personas que, del impacto, todavía están en el lugar. Sin embargo, ya tenemos equipos del área social dándoles fuerzas, ayudándoles a sacar sus cosas y sacándolos de acá”, explicó además la funcionaria.

El Ministerio de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, ha declarado alerta roja en el lugar. Son cuatro kilómetros.

El Gobierno habilitó dos albergues para resguardar a los damnificados: la Iglesia Siloé y el Centro Escolar José Matías Delgado. Hasta el mediodía del jueves 30 de octubre, Protección Civil asegura que son 110 familias que requerirán asistencia del Gobierno. Además, los reportes preliminares indican que ya hay 59 personas en estos lugares.

Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, también explicó que han enviado personal a la zona de la tragedia para darles atención en salud, incluso, psicológica. “Se mantendrán en el sitio todo lo necesario”, dijo el ministro de Salud.

Como consecuencia del deslave, las autoridades reportan 35 personas desaparecidas, y nueve fallecidos –entre ellos, un niño– y tres mujeres. Los Bomberos, Obras Públicas, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, ANDA, el equipo de Vivienda y los reos en fase de confianza se han sumado a los trabajos para remover los escombros y buscar a todas las personas que faltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us