Cortesía

La Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno emitió dictamen favorable para que en la sesión plenaria de este miércoles sea ratificada la Convención sobre Circulación Vial de 1968, de Naciones Unidas, que establece la implementación de reglas uniformes para el desplazamiento de vehículos y remolques de otros países por El Salvador.

La convención contempla normas de circulación vial para establecer y regular los requisitos a cumplir por parte de los países miembros, como la señalización vial acorde a los estándares internacionales para mejorar la seguridad de conductores y peatones tanto extranjeros como nacionales.

El diputado Walter Alemán explicó que la ratificación de dicho instrumento impulsará la facilitación del comercio, el transporte y desarrollo de políticas de seguridad vial, encaminadas a la reducción de accidentes y víctimas de tránsito.

La legisladora Evelyn Merlos destacó que uno de los beneficios esperados serán reformas congruentes con el proceso de modernización de la legislación relativa a transporte, movilidad y seguridad vial.

La vigencia de dicho instrumento internacional contribuirá también a potenciar la facilitación del comercio y transporte, a través de la armonización en materia de tránsito, explicó, por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos de Cancillería, Patricia Aguilera Bran.

Previous post Gobierno ha destinado importantes inversiones para el Sistema Nacional Integrado de salud
Next post Santa Ana es semifinalista y Salvadoreños empata la serie con Cojute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *