Subasta mundial de cafés Taza de Excelencia logró precio máximo de $59.90 dólares por libra

El Gobierno del por medio del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) continúa promoviendo el consumo de la aromática bebida y deleitando los paladares más exigentes alrededor del mundo.

Como parte de esos esfuerzos, este jueves el CSC, dependencia adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la subasta electrónica de los ganadores del certamen Taza de Excelencia 2023, en el cual los dos lotes de la “Finca Mileydi”, de La Palma, Chalatenango, lograron los mejores precios por libra.

El precio más alto fue $59.90 por libra para el lote 1A de la finca Mileydi, el segundo mejor precio lo obtuvo el lote 1B con $58.60, mientras que el tercero fue para el lote 2A de la finca Los Morales 1, que logró un precio de $ 30.20 por libra y el cuarto mejor precio fue de $30.10 por libra para el Lote 2B de la misma finca.

La directora ejecutiva del CSC, Carolina Padilla, destacó “estamos celebrando este año la vigésima edición de la competencia de café más prestigiosa del mundo, donde el café es sometido a los más altos protocolos de calidad y rigurosamente evaluado por expertos internacionales de la industria”.

En la subasta electrónica participaron 94 compradores de 15 países, 33 lotes de cafés Taza de Excelencia con puntajes superiores a 87 puntos, que fueron ofertados por 30 productores de las seis cordilleras cafetaleras del país.

“Con esta subasta impulsamos la calidad de nuestro grano de oro para deleitar el paladar de miles de consumidores alrededor del mundo; también, establecemos relaciones comerciales que traerán beneficio y sostenibilidad económica al sector cafetalero del país”, resaltó el MAG.

La subasta que fue organizada en conjunto con la Taza de Excelencia y la Alianza para Cafés de Excelencia, abrió las posturas con precio base de $5 la libra para cafés con puntajes entre 87 y 87.99; $6 para puntajes entre 88 y 89.99 y $6.50 para los que superaron los 90 puntos, confirmó el CSC.

Con esta subasta se consolida nuevamente un mecanismo de promoción, que sin lugar a duda impulsa la imagen de El Salvador a nivel mundial como un país productor de cafés de excelente calidad, a la vez que permite concretar negocios directos entre compradores y productores, estableciendo, además, relaciones de largo plazo que se traducen en beneficios económicos para la comunidad cafetalera de nuestro país, explicó la directora del CSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us