Estudiantes de escuelas publicas son capacitados para enfrentar diversas emergencias

Cortesía/La Edición

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, capacita a alumnos de centros escolares públicos sobre técnicas y conocimientos para poder actuar correctamente cuando se presentan diversas emergencias.

Los beneficiados durante dichas jornadas educativas son los alumnos y los docentes del Centro Educativo John Fitzgerald Kennedy del cantón Olomega, del departamento de La Unión y del Complejo Educativo José Martí, de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

“Con esta acción buscamos que los estudiantes conozcan principios básicos para evitar pequeños incendios en el hogar, primeros auxilios, evacuación en caso de sismos, que sepan cuál es el trabajo que ejecutamos día a día en la atención de emergencia y prepararlos para actuar en caso de algún percance”, destacó la institución de servicio.

Los estudiantes aprendieron la forma adecuada para atender una emergencia cuando sucede un percance con los tambos de gas propano, que se usan en los hogares para cocinar los alimentos.

También, conocieron de los procedimientos y la forma de actuar cuando sucede un incendio en sus hogares o en su escuela.

Los docentes agradecieron a los bomberos por desarrollar esas jornadas educativas ya que preparan a los estudiantes para enfrentar diversas emergencias en la casa o en la escuela.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dotado al Cuerpo de Bomberos de El Salvador de las herramientas necesarias para poder desempeñar una mejor labor en función de la seguridad de la población.

Las jornadas educativas son elementos clave para evitar accidentes. Los niños y jóvenes reciben de los expertos las técnicas y los consejos necesarios para poder sobrevivir ante una situación de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us