Cortesía/La Edición
El Gobierno continúa con el desarrollo de acciones preventivas con el fin de evitar accidentes de tránsito en el país y garantizar la seguridad vial de los salvadoreños.
A través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), son instalados constantes controles antidoping en las principales carreteras del país, con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.
Los controles viales son programados de manera sorpresiva, cualquier día de la semana, en distintos sectores, y no solamente en periodos de vacaciones como estilaban los pasados gobiernos.
En lo que va de este año se ha logrado detectar a 857 conductores peligrosos, estas cifras incluso representan un 9.9 % más que el año pasado, lo que respalda el trabajo que está efectuando el Gobierno.
Los controles antidoping son instalados en zonas estratégicas y participan equipos del Viceministerio de Transporte y personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, quienes verifican que los conductores presenten sus documentos de tránsito y se les toma pruebas de alcoholemia.
Sumado a los controles vehiculares, el Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi) desarrolla campañas de prevención para generar conciencia en los conductores sobre la responsabilidad que implica manejar un automóvil.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para llevar seguridad vial a toda la población salvadoreña, implementando operativos antidoping a escala nacional, para sacar de circulación a los conductores que irrespeten el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.