Activistas se encadenan al muro fronterizo de EU en defensa de parque

Quienes protegen el Parque de la Amistad en Playas de Tijuana buscan que se detengan las obras donde se coloca el nuevo muro

Por Khennia Reyes/Cortesía del Imparcial México

Tijuana, B.C.- Tres activistas se encadenaron al muro fronterizo de Estados Unidos para defender el Parque de La Amistad que se ubica en El Faro de playas de Tijuana, en donde hoy iniciaron los trabajos para instalar el nuevo muro de más de 10 metros de altura.

Daniel Watman, coordinador de esa área verde, se colocó una cadena de metal alrededor de su cuello y ató con candado a  uno de los pilares de la valla para impedir que los trabajadores del territorio estadounidense movieran las máquinas.

Quiero que se detenga el proyecto de convertir este parque en una prisión. Queremos que se construya un parque donde las familias, los voluntarios del jardín, la iglesia fronteriza, todo lo que pasa en el Parque de La Amistad ocurra de forma transfronteriza y nos dé la oportunidad de crear paz”, expresó.

Te puede interesar: Piden vigilancia permanente en escuelas por “narcomantas”

Watman dijo que el Parque de La Amistad representa para la comunidad de México y Estados Unidos un espacio de convivencia a pesar de las políticas migratorias de los gobiernos de esas naciones.

Amistad transfronteriza

Advirtió que estará encadenado hasta lograr la atención del presidente norteamericano Joe Biden, quien había prometido a la comunidad latina detener la construcción del muro fronterizo.

“Queremos un lugar que se preste para una amistad transfronteriza y los muros de 30 pies, de 9 o 10 metros, mandan el mensaje contrario. Queremos que este mensaje llegue a la Casa Blanca, que Joe Biden detenga es proyecto”, sostuvo.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Localizan tres ‘encobijados’ en el Bulevar 2000

Asimismo, el activista destacó que del lado norteamericano se destruyó el parque, pero tienen la esperanza de proteger lo que queda del lado mexicano, a pesar de que en esa área se encuentra el muro viejo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us