Uriel Canjura ya tiene su bronce panamericano

Histórico. Gracias al coraje y esfuerzo de Uriel Canjura, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, El Salvador ya figura entre los países que han conseguido medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Canjura, atleta originario de Suchitoto, aportó un histórico bronce para el bádminton salvadoreño en la categoría mayor y la primera presea para El Salvador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Uriel aseguró el bronce en la modalidad individual desde el martes anterior cuando clasificó a semifinales y fue premiado hoy en una ceremonia especial, en la que el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, le colgó la presea.

Durante la premiación, Uriel mostró una sonrisa de alegría y se guardó las emociones para después.

“Es una emoción increíble, no hay palabras para describir este momento. Yo siempre había soñado con llegar a una medalla panamericana en el ciclo olímpico y, gracias a Dios, se me cumplió el deseo”, dijo el medallista panamericano.

En la ceremonia, el salvadoreño compartió el podio con el canadiense Brian Yang, medallista de oro, y Kevin Cordón, atleta independiente, que aseguró la plata, mientras que el segundo bronce fue para el mexicano Luis Garrido.

“Es mucha emoción, es lo más grande que he sentido, ver la bandera de El Salvador ahí, es algo increíble, pero me quedé con las ganas de escuchar el himno de El Salvador en los juegos”, enfatizó el atleta de 23 años y una carrera deportiva de 14.

También con esta medalla, Canjura impulsa su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“No podía explicar lo que sentía al ver el azul y blanco ahí, entre los mejores de América, gracias a Dios, pude conseguir esta medalla. Ahora a disfrutarlo”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us