Ordenan captura de padre e hijo que se dedicaban estafar y apropiarse indebidamente de vehículos para luego venderlos

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Operativo. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Hurto y Robo de Automotores, ordenó la captura de tres sujetos que se dedicaban a rentar vehículos y mientras estaba vigente el contrato de arrendamiento los vendían utilizando firmas y sellos notariales falsos, con firmas de propietarios ficticios.

Cabe destacar que solo en este caso están 14 vehículos involucrados. Se estima que el monto de afectación entre las apropiaciones y las estafas es de $154,700 dólares y 24 las personas afectadas.

Durante la diligencia fue posible capturar a José Eduardo Lozano Ðíaz; su hijo, Carlos Eduardo Lozano Benavides, ya se encontraba detenido y será notificado del delito que se le imputada. Ambos cometieron las acciones ilícitas a finales del año 2022 y principios del 2023.

Los imputados responderán por los delitos estafa, apropiación indebida de vehículos, uso de documentos falsos y falsedad ideológica.

Según la investigación, una vez alquilaban los vehículos y elaboraban la compra venta, los publicitaban para venta a través de plataformas de comercio digital (como Facebook) o por medio de otros intermediarios. Los carros eran vendidos a un costo menor que los del mercado por lo que los vendían rápido y obtenían beneficio económico.

Cuando los propietarios legítimos de los vehículos exigían la devolución de los mismos y no les eran entregados, interponían la denuncia. En muchos casos los vehículos ya estaban inscritos a nombre de los nuevos compradores o a nombre de Lozano Benavides.

En el procedimiento en el que también se desarrollaron registros y allanamientos, se realizaron en San Salvador y San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us