Cortesía

Para que accedan a estos beneficios, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Presupuesto 2024, para que se transfieran recursos al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y pueda financiar el FIDEAGRO, para mantener los programas de créditos y de compensaciones a los productores de granos básicos, hortalizas, frutas, pesca y ganadería.

Con 57 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reorientación de $2,300,000 al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) para capitalizar al Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (FIDEAGRO).

Esto permitirá que más de 15,000 productores nacionales continúen recibiendo beneficios, pues el BFA podrá mantener los programas de créditos y las compensaciones para el sector agropecuario.

Para eso, en la sesión plenaria número 28, los legisladores avalaron reformar la Ley del Presupuesto 2024, en la parte correspondiente a Agricultura y Ganadería.

“Esta es una reorientación de fondos que ya cuenta con un antecedente, debido a que en 2000  se efectuaron los trámites pertinentes para crear el FIDEAGRO, que tendría por objeto administrar la cartera de créditos que adquiera y colocar en préstamos al sector agropecuario el producto de sus recuperaciones”, apuntó el parlamentario Giovanny Zaldaña.

Actualmente, el Gobierno tiene como objetivo recuperar la economía y esto incluye la recuperación del agro y la estimulación de la cadena productiva nacional, para garantizar la calidad de vida de los todos los habitantes, mediante la generación de empleos, accesos a créditos para la producción, dotación de insumos, transferencia de tecnologías, capacitación técnica, entre otros aspectos.

Con la modificación a la normativa, el BFA podrá mantener los programas de créditos y las compensaciones a los productores de granos básicos, hortalizas, frutas, pesca y ganadería.

La ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario para promover el desarrollo y reactivación de dicho sector continuará y dicha producción se transformará en un sector más rentable y eficiente, promoviendo una cultura de competitividad y de resiliencia al cambio climático.

Previous post Viajeros podrán ingresar al país bienes sin pagar impuestos en temporada navideña
Next post Cruz Verde Salvadoreña atendió 14,128 emergencias con respaldo de fondos públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *