Estados Unidos viene por el título de El Salvador Beach Soccer Cup 2024

Cortesía INDES

De la mano del entrenador interino Ian Carry, la selección de Estados Unidos realizó esta tarde su primera práctica en el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, previo al El Salvador Beach Soccer Cup 2024. 

La selección de las barras y las estrellas cuenta con una combinación de jugadores con experiencia como Austin Minero, Tanner Akol, Andrés Navas, Nicolás Perea, Antonio Chávez y Cody Varcarcel, quienes estuvieron en la Copa del Mundo, en Dubái, Emiratos Árabes.

Así como también, Jason Santos y David Mondragón, quienes formaron parte del equipo nacional de su país entre 2019 y 2021, regresando tras dos años de ausencia a la selección.

Tanner Akol, pívot de la selección de Estados Unidos y de Barra de Santiago en la Liga de Fútbol Playa del INDES, jugará por primera vez con su selección en tierras salvadoreñas, por lo que la competencia representa un orgullo personal.

“Me siento orgulloso por estar en El Salvador representando a mi país. Estar acá es importante porque seguiré jugando con Barra de Santiago y ahora intentaré ganar con esta camiseta y sé que en el camino me enfrentaré a mis amigos de la selección de El Salvador”, dijo Akol.

Sobre el primer rival al que se enfrentará está selección, Tanner expresó estar consciente del nivel técnico con el que cuentan.

“Suiza es una selección muy técnica, es de las mejores que hay en ese aspecto, los anfitriones son buenos, pero esta selección europea lo es más”, dijo el pívot.

Andrés Navas, ala del cuadro de las barras y las estrellas, indicó que esta competencia es muy importante para su selección.

“Es muy lindo regresar a este país, acá esta modalidad es muy practicada y eso se admira, a parte de venir a disfrutar de estos estadios de fútbol plata tan bonitos que tiene. Venimos con la mente puesta en ganar y olvidarnos de lo que vivimos en el mundial”, manifestó Navas.

La selección de Estados Unidos debutará el 28 de marzo ante Suiza, a las 5:15 de la tarde. Para el segundo día, el combinado norteamericano se medirá ante el anfitrión a las 8:00 de la noche y cerrarán contra Marruecos el 29 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us