Santa Tecla no da tregua en Las Delicias

Cortesía INDES

San Vicente sufrió una contundente derrota en el Estadio Nacional Las Delicias, luego de que Santa Tecla desplegara todo su arsenal y lograra un triunfo 5-0 en la fecha 33 de la Liga Nacional Copa Lotería 2023-24.

Los locales se pusieron en ventaja desde temprano con el gol de Walter Menjívar al minuto 5. Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador y dominando al rival, Santa Tecla encontró el segundo a un minuto del descanso gracias a Diego Velásquez (44’).

Santa Tecla movió el marcador muy temprano en la segunda parte. Esta vez, el que se sumó a la lista de goleadores fue el guardameta Rolando Morales, que hizo efectivo un cobro de penalti al minuto 49. La máxima pena se sancionó después de una falta de Luis Antonio Villalta sobre Diego Velásquez.

Con el 3-0 a cuestas, San Vicente se desordenó y cedió espacios en sus líneas que le permitieron a los tecleños ampliar el marcador en dos ocasiones más. Rodolfo Orellana puso el 4-0 al 58’ y, luego, Carlos “el Cacho” Henríquez se encargó de anotar el quinto al minuto 61 y sentenciar la goleada.

Las cinco anotaciones ante los vicentinos le sirvieron a Santa Tecla para superar el centenar de goles en esta campaña (101) y se convierte en el tercer equipo que lo logra, junto a Usulután y Cabañas, que tienen 115 y 108, respectivamente.

El triunfo hizo que Santa Tecla escalara a la cuarta posición de la tabla con 61 puntos, dos más que Usulután que mañana visitará a Cuscatleco. Por su parte, San Vicente sumó su derrota número 19 en el torneo y se queda en el puesto 11, con 26 puntos.

Ahuachapán aflojó
San Miguel consiguió un importante triunfo en su visita al Estadio Simeón Magaña luego de vencer 1-4 a Ahuachapán en el inicio de la fecha 33 de la Liga Nacional Copa Lotería 2023-24.

Esta victoria mantiene fijo al cuadro migueleño en la tercera casilla de la clasificación con 70 puntos, tres menos que San Salvador y seis menos que el líder, Cabañas. Mientras que Ahuachapán se quedó en el casilla siete, con solo dos puntos de ventaja sobre Sonsonate, que mañana visita al Atlético La Unión en el Marcelino Imbers.

Los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Bryan Pineda al minuto 10, pero después de eso, el combinado occidental tomó las riendas del partido y encontró el camino de la remontada.

San Miguel labró el triunfo de la mano de Óscar Guevara, que completó un doblete (25’ y 64’) y sus compañeros Bryan Cruz (59’) y Aaron Mendoza (76’) aportaron un tanto cada uno para completar la goleada a domicilio.

Con estos resultados, las posiciones son lideradas por Cabañas con 76 puntos, seguido de San Salvador con 73, y San Miguel con 70. En el cuarto lugar se encuentra Usulután con 59 puntos, perseguido por Santa Tecla con 58, y Santa Ana con 56. Ahuachapán tiene 45 puntos, mientras que Sonsonate y Alacranes cuentan con 43 y 41 puntos respectivamente. La Unión tiene 35 puntos, San Vicente tiene 26, Cuscatleco tiene 15, Morazán tiene 14 y La Paz tiene 13.

Mañana, Cuscatleco recibirá a Usulután en el Estadio Alonso Alegría, a las 10:00 a.m. Mientras que en los duelos programados para las 2:30 p.m., La Paz y Morazán se verán las caras en Antonio Toledo Valle, Cabañas recibirá a Alacranes en el Polideportivo de Sensuntepeque y Atlético La Unión se enfrentará Sonsonate en el Marcelino Imbers.

La jornada 33 se cierra con el partido entre San Salvador y Santa Ana Municipal, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional Las Delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us