Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Josué  Otoniel Guevara Alemán, por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y despacho o comercio indebido de medicina. El imputado se hacía pasar como médico especialista sin tener la autorización ni estudios completos para ejercer la profesión.

La detención se realizó en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel. Durante el procedimiento también se allanó un inmueble que funcionaba como Clínica Integral del Dolor, ubicada en la décima avenida norte, entre calle Candelaria y calle principal de la colonia Granillo, en la ciudad de San Miguel.

La investigación inició el pasado 10 de junio cuando el Consejo Superior de Salud Pública realizó una inspección rutinaria y verificó que el detenido no tenía las credenciales para ejercer la medicina, por lo que cerró la clínica y dio aviso a la FGR.

Al momento del allanamiento se incautó medicamentos, cheques, equipo médico y otros que servirán para ampliar la investigación.

Previous post Qué pasa si como un kiwi todos los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *