Yegua Viruta fue entregada a su dueño por la Policía Montada

Cortesía/PNC

El pasado 22 de enero, se hizo viral la noticia de una yegua que deambulaba por las calles de San Salvador.

Al recibir la alerta, la División de Policía Montada junto a la POLIPET patrullaron la zona, hasta dar con su paradero sobre la carretera a Comalapa, donde fue apartada para que no se lastimara o causara algún percance que pudiera afectar a los salvadoreños. 

Luego de varios minutos, se tranquilizó y nuestros policías la trasladaron hasta la base de la Policía Montada ya que tenía una herida en una de sus patas que se hizo al cruzarse bruscamente una barda. 

Un veterinario experto en equinos, le hizo una cirugía, siendo necesario que se mantuviera bajo su cuidado. 

El trabajo de forma coordinada con el Instituto de Bienestar Animal y el Ministerio de Agricultura, logró ubicar al dueño, Don rafael, quien presentó toda la documentación que hacía constar que Viruta le pertenecía, fue llevado hasta la Policía Montada para que verificara las condiciones de su yegua, explicandole que no se le podía entregar ese día, debido a la lesión. 

Este día, luego de un tratamiento con antibióticos y antinflamatorios, nuestro veterinario confirmó que la herida se había sanado por completo.

Fue llevada hacia Nejapa a su casa, con su madre Capulina, con quien tuvo un emotivo encuentro, quedando nuevamente en manos de don Rafael. 

Como Policía Nacional Civil, no solo estamos enfocados en la búsqueda de delincuentes o terroristas, tenemos muchas formas de velar por la seguridad de los salvadoreños y sus bienes.

Una vez más, demostramos nuestra responsabilidad social en beneficio de quienes lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us