Exmagistrado del TSE desmiente a la oposición sobre papeletas marcadas con plumón

Cortesía

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, le restó importancia a los señalamientos de fraude que han surgido por parte de la oposición ante los malos resultados que están obteniendo de las elecciones del 4 de febrero, que significaría su desaparición de la vida política.

En una entrevista televisiva, el exmagistrado reaccionó a las supuestas papeletas legislativas marcadas con plumón.

“Eso no es ningún problema, el Tribunal pone a disposición un crayón, pero si el ciudadano en el momento saca su bolígrafo y quiere hacerlo así, toda vez que su intención quede clara y bien marcada no tiene por qué dudarse”, aseveró.

Su postura coindice con las declaraciones de los magistrados del TSE, Noel Orellana y Guillermo Wellman, quienes afirmaron que no hay ninguna disposición que establezca que los votantes deben usar crayón para marcar la papeleta.

Por otra lado, Cardoza rechazó que se haya roto la cadena de custodia de los paquetes electorales como afirma la oposición.

“El Tribunal Supremo Electoral nunca ha tenido problema en el manejo de custodia de los paquetes electorales. La custodia se ha manejado siempre con la presencia de la fiscalía electoral, de la Policía Nacional Civil y de los partidos políticos, siempre ha sido así. No desconfío de la cadena de custodia del tribunal”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us