Cortesía
El subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, habilitó un espacio digital en el distrito de Torola, en Morazán Norte, que facilita el acceso a equipo tecnológico.
“Este proyecto tiene el objetivo de poder fortalecer el equipo y la alfabetización digital a cada poblador de Morazán Norte. Estamos apostando a lo que el Presidente Bukele nos ha encomendado, convertir a El Salvador en un hub en materia tecnológica a escala internacional”, subrayó.
El funcionario destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades y habilidades humanas para el desarrollo tecnológico del país.
En este espacio se pone a disposición equipo como computadoras, laptops, teléfonos celulares, tablets; por medio de los cuales los habitantes tendrán acceso a diferentes plataformas digitales que el Gobierno de El Salvador está facilitando, como el sitio web www.simple.sv y la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT).
“Se facilitan, también, herramientas de aprendizaje con la alianza con Google, un aula virtual para que todos podamos contar de diferentes contenidos para su aprendizaje. Este esfuerzo impacta a su población”, añadió.
Asimismo, hoy, fue instalado internet satelital en el parque Central de Torola, a fin de brindar conectividad gratuita de alta calidad y velocidad a la población del lugar. El subsecretario de Innovación remarcó que con este tipo de proyectos, el país está dando grandes pasos para avanzar y convertirse en referencia de tecnología.
El Gobierno del Presidente Bukele impulsa la transformación social y económica del país, garantizando que todos los salvadoreños puedan aprovechar las ventajas de un entorno digital.