Cortesía

Este programa, dotado por $5 millones que provienen del ahorro presupuestario de la Asamblea Legislativa, busca beneficiar a niños y jóvenes de todo el país. Los parlamentarios confirmaron que están comprometidos con el uso adecuado de los recursos del Estado.

Debido a que el acceso a la educación es valioso para construir un mejor país, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron, con 60 votos, la Ley de Presupuesto 2024, en la parte que corresponde a dicho órgano de Estado, para financiar el programa “Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez” a favor de la niñez y juventud salvadoreña.

Los parlamentarios confirmaron que están comprometidos con el uso adecuado de los recursos del Estado para la eficiencia del gasto público.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión plenaria número 20, el presupuesto vigente para ese fin, desde julio pasado hasta diciembre de este año, será de $792,000.

Mientras que para 2025 y 2026, la cantidad destinada para este proyecto será de $1,584,000 por cada año; y en 2027, será de $1,040, 000 abarcando de enero a abril.

Con estos recursos se desarrollarán programas, planes y proyectos educativos, con el fin de generar acciones positivas que posibiliten el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Las becas legislativas fueron denominadas Dagoberto Gutiérrez en honor al analista político, líder social y exguerrillero salvadoreño, quien murió el pasado 9 de julio.

“Este es un compromiso que tenía la bancada cyan con los salvadoreños y hoy le estamos dando seguimiento al programa de becas, que tiene un monto global de 5 millones de dólares”, afirmó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

El parlamentario explicó que ese dinero es producto del ahorro de las medidas que han implementado, parte de esto fue la reducción de 80 a 60 diputados y “con esto no se ha visto afectado el trabajo legislativo”, aseguró.

Previous post Se lleva a cabo Curso regional de capacitación en técnicas multimodales de imagen médica en cardiotoxicidad en pacientes con cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *