Cortesía

Con la participación de aproximadamente 125 personas, hoy se llevó a cabo la II Carrera Aeróbica en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organizada por el área de deporte inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Hospital El Salvador.

Dicha actividad, en la que participó personal de nosocomio, busca concientizar a los salvadoreños sobre el cuido de la salud mental y física de las familias salvadoreñas. Las distancias que se corrieron fueron 1.2 y 3.6 kilómetros en los alrededores del centro de asistencia de salud. 

Carolina Escobar, técnico deportivo del INDES, aseguró que el desarrollo de esta competencia tuvo como objetivo llevar un mensaje de solidaridad para aquellas personas que viven momentos difíciles.

“El mensaje que se quiere dar con esta carrera es que la actividad física permite contar con una salud mental óptima y evitar desgracias en más familias salvadoreñas. A parte de que brindamos un momento de esparcimiento a los empleados del Hospital El Salvador”, dijo Escobar. 

Por su parte, Wilson Rodríguez, encargado del área de Ropería del hospital, expresó que para él, como colaborador, formar parte de esta carrera le permite mantener activo el cuerpo y por supuesto, la mente.

“Me siento emocionado por formar parte de esta carrera, es algo que me hace sentir contento y que nos ayudará a mantener la mente ocupada y con un instante de distracción, que nos aleja por momentos de las labores diarias”, dijo Rodríguez.

Wilson, agregó que la creación de esta carrera es un llamado de atención para las personas que tengan un familiar que esté pasando  por momentos difíciles, que existen alternativas para solucionar cualquier problemática.

“Con esta actividad queremos dejar un mensaje a las personas que están pasando por momentos difíciles, que siempre existen alternativas para superar cualquier prueba. Estamos con ellos y para ellos, es por eso que participar de esta carrera es tan relevante”, comentó el colaborador del Hospital El Salvador. 

Las estadísticas de suicidio a nivel mundial reflejan 800 mil muertes al año. Hasta 2019, los números en el país reflejaban una tasa de nueve fallecidos por cada 100 mil personas al año.

Previous post Nueva temporada de She is my Boss contará la historia de mujeres poderosas en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *