Por Daniel Choto

Fotos: cortesía

Almacenes Vidrí y el Grupo AG (Acero de Guatemala) hicieron oficial, desde este mes, el lanzamiento de una nueva varilla de hierro de alta resistencia, con el objetivo de continuar impulsando la industria de la construcción en El Salvador, especialmente de edificaciones sostenibles y resilientes, según voceros de ambos consorcios empresariales.

Se trata de la varilla de acero grado 80, elaborada con hierro 100 % reciclado que, además por su alto rendimiento, conlleva ahorros de entre 10 % y 15 % en la cantidad de hierro y hasta un 25 % en la totalidad de la obra, con relación a las varillas grado 40 y 60 del mismo grupo y de otras marcas que compiten en el mercado salvadoreño.

El director comercial de Grupo AG, Carlos Fuentes, expone los beneficios del hierro grado 80 para la industria de la construcción.

“Es un producto elaborado 100 % con materiales reciclados, que mantiene una buena ductilidad y elasticidad en la construcción. Adicionalmente baja la huella de carbono; también tiene otros beneficios, ya que no solamente hacemos menos uso de acero, sino que eso se traduce en beneficios económicos para nuestros desarrolladores al bajar el consumo de acero”, dijo Isabel Moya, directora de mercadeo de Grupo AG.

Con el uso de este tipo de material se logra tener un mayor impacto en la contribución al medio ambiente y la sostenibilidad de las edificaciones; además, el compromiso con el cliente no solo se refleja en ofrecer productos de alta calidad, sino también en un aporte para mejorar la vida de las familias y transformar la sociedad, añadió Moya.

José Velásquez, director ejecutivo de Casalco, y Carlos Fuentes, director comercial de Grupo AG.

Por su parte, la gerente de ventas de Vidrí El Salvador, Ligia Sayes, expresó que, como parte de la alianza con Grupo AG, que por alrededor de 30 años les ha confiado la distribución de la varilla grado 40 y 60, se decidió lanzar el nuevo producto grado 80 para aportar más beneficios a la industria de la construcción de El Salvador.

“Además de ser los primeros en tener disponibilidad inmediata de este hierro, prácticamente a partir de este mes, que hemos arrancado, ya estamos listos para atender los grandes proyectos y ofrecemos ponerlo en la puerta de los mismos”, afirmó, tras indicar que la Torre Humana, en San Benito, y Puerta del Alma, frente a Multiplaza, son las primeras edificaciones construidas con varillas de acero grado 80.

Previous post Siete motivos para hacer rehabilitación cardiovascular y ganar calidad de vida tras un ataque al corazón
Next post Aperturan tienda de Starbucks en Surf City La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *