Por Agencias

Foto de referencia

Cerca de 30 cadáveres en descomposición fueron encontrados en un cayuco a la deriva a unos 70 kilómetros de la costa de Dakar, capital de Senegal, informaron este lunes las Fuerzas Armadas del país localizado en África Occidental.

La embarcación artesanal fue localizada el pasado domingo con varios cuerpos sin vida a bordo y remolcada este lunes por la mañana hasta el puerto de Dakar, afirmó el director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, Ibrahima Sow.

«Las operaciones de recuperación, identificación y traslado han sido muy delicadas por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos. Hasta el momento, se han contabilizado treinta cuerpos», precisó Sow a través de un comunicado.

«Las investigaciones en curso por parte de los servicios competentes permitirán obtener información más precisa sobre el balance (de víctimas) y el origen exacto del cayuco», añadió el portavoz.

Senegal se ha convertido en un país de tránsito y origen para los migrantes africanos que llegan de manera irregular a las islas españolas de Canarias, en el Océano Atlántico.

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas españolas es considerada una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad en los últimos años de una víctima por cada veinte supervivientes, el doble que la del Mar Mediterráneo.

Previous post Desplegan entidades de primera respuesta ante aviso por lluvias en los próximos días
Next post Emiten advertencia por lluvias tipo temporal para martes y miércoles de esta semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *